21 enero 2016

Reenviando que es gerundio.

Existe una muy eficaz fórmula de trabajo que te exime de cualquier responsabilidad presente o futura.
Su sencillez no está reñida sus resultados, por lo que su uso está cada vez más extendido.
Es tan simple como reenviar un e-mail.


Crecen exponencialmente en tu bandeja de entrada.
Se acumulan decenas sin leer.
Por cada correo que abres, llegan 4 nuevos, un dragón inmortal.
Dedicas más tiempo a gestionar el Inbox del Outlook que a currar.
Ahora llamas para avisar de que vas a mandar un mail importante.

Pero es que reenviar es tan sencillo; darle a un botón y deshacerse de un muerto resulta demasiado tentador. Y así andamos todos, reenviando todo a modo informativo, precedido de las clásicas siglas en inglés -FYI- o castellano -PTI-, que queda súper chachi.
Ante la duda, mandárselo al mayor número de personas –véase testigos- posible. Y no te preocupes demasiado por los destinatarios, tienen tantos mails que no se darán cuenta de que eso no tiene nada que ver con ellos.

El caso es deshacerse del mochuelo lo antes posible, marcarlo con importancia alta para crear un mayor impacto visual en los receptores y darle a reenviar. Y el mail irá circulando de buzón en buzón hasta que alguien tenga a bien darse por aludido y decida responder. O que todo el mundo dé por terminada su tarea al reenviar y el tema quede sin resolverse pero lo hayan recibido cientos de personas.
Es el timo piramidal de la vida laboral.


El correo electrónico ha dejado de ser útil, ahora sólo enviamos y recibimos SPAM, aunque lo camuflemos de FYI.



4 comentarios:

  1. Esto de los correos electrónicos en el trabajo es un soberano coñazo. Se envía y se recibe tal cantidad de mierda innecesaria y totalmente imposible de asimilar, que al final las cosas importantes que recibes no les prestas la atención que se merecen. Debería ser un medio más controlado y con un uso un poquito más restringido para cosas que realmente merezcan la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaría muy bien que el correo electrónico volviera a ser lo que fue. Recuerdo con nostalgia cuando sólo había que lidiar con mails en cadena y algún Power Point de paisajes y castillos.

      Eliminar
  2. No creas que echas en saco roto lo de FYI ayer precisamente estuve en una reunión y gracias a mandar un email , además de una conversación , un cargo del ayuntamiento se la tuvo que envainar ,decía como te voy yo a decir eso si es una locura ,un sin sentido no tiene lógica....jaja(no había visto el email guardado) el susodicho enseñó el email del cargo del ayuntamiento y tachan!!!! oye pues que raro que dijera eso cuando lo lógico es lo que tu dices; conclusión muchos emails y si los guardas en papel mejor por si las moscas. La Anciana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por eso mismo estamos todos reenviando como posesos y guardando todo, por si un día necesitamos utilizar ese e-mail para salvarnos el pescuezo.

      Eliminar