25 enero 2016

Equipaje de mano.

Soy buena haciendo maletas. No es una gran virtud -habría elegido cualquier otra de la lista- pero se me da bien.

California Historical Society Advertisement for the Pacific Coast Trunk Store

Mi destreza es fruto de mucho entrenamiento. Tres años en un internado a dos maletas semanales es un gran rodaje. Si le añadimos un curro de fin de semana en una tienda de ropa durante otro par, el resultado sólo podría ser una gran habilidad maletera.

No sólo consigo doblar y encajar todo perfectamente -rozando unas densidades que Samsonite ni imagina-, sino que voy siempre de lo más surtida. Si viajas conmigo, no necesitarás secador, ibuprofeno, pasta de dientes, cacao, tiritas, desmaquillador de ojos o el cortaúñas, ya he metido de todo en la mía.

Mi mente se pone en modo viaje y hace un repaso completo de las necesidades diarias, añade todo tipo de vicisitudes y un sinfín de combinaciones atmosféricas, resultando un equipaje apto para un frío polar acompañado de fuertes chubascos y rachas de viento huracanado o una inesperada ola de calor. Y todo en un único bulto.


Tengo pendiente desarrollar mi pericia en su faceta de mínimos pero es que la crema hidratante y el secador son tan imprescindibles para mí como unas bragas. Mi capacidad se limita a conseguir que un fin de semana largo quepa en una maleta de cabina, no a reducir unas vacaciones en República a una bolsa de mano.


5 comentarios:

  1. Yo a veces puedo tener hasta una boda por sorpresa el fin de semana.
    Otras veces no, como a mitad de erasmus, que hice la maleta con algún vino de más y cuando llegué a Italia sólo había bragas dentro (si, el pánico a olvidarme de ellas hizo que dejara todo lo demás...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso te ha ocurrido al revés!

      Eliminar
    2. De lo más al revés que se despacha.
      Bueno, piensa que podrías haberla llenado sólo de vino.

      Eliminar
  2. yo soy igualita a ti... el viaje de mi acompañante esta asegurado 100% ..
    Eso si, lo primero que hago es coger papel y boli para no olvidar nada.. Viajo con toda la casa a cuestas.. jeeeje
    Cris.P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doy fe, con tu maleta puedes vestirnos a toda la familia durante un par de semanas. ¡Y encima súper guapas con los looks de Cris!

      Eliminar