28 enero 2016

Viejas mal encaradas.

Día intenso de trabajo.
Tarde con hijo buscando límites.
Primos jugando a pelearse, mal pronóstico.
Sonido ambiente: llanto constante de un sobrino.
Bronca y niño castigado.
Lloro amargo, por supuesto.
Una jornada larga…

Pero parece que la tarde, por fin, se está acabando y la bendita hora de acostar se aproxima.
Bajamos de casa de los abuelos y, mientras esperamos en la calle, los niños deciden emular a Spiderman trepando por las puertas del portal (muy churriguerescas y con ventanas enrejadas, lo más parecido a un rocódromo para unos aprendices de araña). Encantados de la vida estaban ahí arriba, encaramados y gritando “¡Mira qué alto, mamá!”.


Es entonces cuando hace su aparición la mítica vieja tocapelotas.
La he visto llegar, mirar, pararse y echar a los niños una mirada reprobatoria. Ha empezado a localizar a los progenitores en busca de bronca y mi hermana y yo éramos los únicos candidatos de la zona.
Y se ha lanzado con el primer envite: “¡¿Pero cómo permites que los niños hagan eso y estén ahí subidos?!”. Capotazo, paso de ella y sigo a mis cosas.

Ella sigue mirando con cara de amargada a los niños, a nosotras, de nuevo a los niños, esperando que hiciéramos algo tras su desdeñosa observación. Nada cambiaba así que iba a tener que insistir con el tema, la situación era intolerable. “¿Son tuyos los niños?”.
Y como tenía el día bastante cargadito ya y no me apetece que una vieja desconocida me eche la peta, contesto “Y a usted que le importa.

Por supuesto, la señora no iba a quedarse callada, ¡menudo agravio! Y tenemos un breve intercambio de opiniones:
- ¡Es que van a estropear el portal!
- ¿Y es suyo?
- ¡Pues sí!
- Lo dudo mucho, señora. Éste es mi portal.
- Es el de mi hija…

Esto último, una trola más grande que Barcelona, ha puesto punto y final a la conversación pero no a la escena. Ella se ha quedado merodeando por allí con mala cara, haciendo como que esperaba a alguien pero de ese portal no ha salido ninguna hija.
Nosotros hemos recogido el campamento, las criaturas han bajado de la puerta dando un salto de superhéroe y nos hemos ido. Ella seguía allí.


Y yo me he quedado la mar de a gusto contestando. Estoy hasta el gorro de la gente que se aprovecha de la buena educación de los demás para decir lo que le venga en gana, sobre todo de las viejas. Si ellas son unas mal encaradas, yo, sin faltar al respeto, no me quedaré callada.
Agárrense los machos, viejas de lengua viperina.


8 comentarios:

  1. Buenos días;

    no puedo estar mas de acuerdo contigo. Lo primero olé con olé por contestar, es la típica situación en la que yo me hubiese callada, por boba y después, toooooda la tarde con la bilis para arriba y para abajo por no hacerlo hecho.

    Es tan fácil aprovecharse de la educación ajena!!!

    Un besazo enorme.

    Mónica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la señora tenía ganas de bronca y encontró el motivo que andaba buscando.
      Hubiese preferido que pasara de largo, francamente, pero me pilló con el día torcido y muy pocas ganas de que me tocaran las narices.

      Eliminar
  2. Muy bien Lola que para eso es tu portal y los niños no tienen 20 años si no 2 y 5 ,hay gente que debería llevar un bozal y quitarselo solo para hablar con los que en realidad están cabreados no con desconocidos y aguarles el momento yo cada vez hago mas como tu , anda que no han jugado con mi educación . La Anciana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad era tu portal, no el mío, pero de la señora seguro que no era.

      Eliminar
  3. Bien hecho Lolina!! Yo pienso igual que tu.. Todos los dias me cruzo con alguna asi de amargada, lo cual a veces me dan ganas de pegar una contestación igual.. unas veces me contengo pero alguna vez, he hecho igual...!
    Cris P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podríamos hacer un grupo de terapia, nos reuniríamos y nos contaríamos lo que nos gustaría haber dicho a la vieja impertinente de turno si no nos hubiésemos mordido la lengua.
      Y soltaríamos un poco de ese veneno.
      ¿Cómo lo ves, Cris?

      Eliminar
    2. y Tan Agusto.. asi me quedaria yo..! Esas terapias que bien me vendrian!!
      xxx

      Eliminar
    3. Pues nos ponemos a ello...
      "Hola, me llamo Lola y hubiese mandado a la vieja a tomar por saco."

      Eliminar