05 mayo 2016

Atrapados por las redes.

Parecía una buena idea: conectar con tu gente.
Las formas de hacerlo se fueron ampliando, extendiendo, expandiendo y han terminado por colonizar casi todo nuestro tiempo. Gracias a la nueva era de la comunicación, ahora formamos parte de media docena de redes sociales que hay que mirar, actualizar, comentar. No sé el resto, pero yo estoy un poco hasta los huevos de vivir pendiente de la conexión.


Un chat está fenomenal aunque nos hemos acostumbrado tanto a que los mensajes sean suficientes que, tal vez, estemos dejando de lado el contacto tradicional: cuando veías a la otra persona, y no porque te enviara un selfie con su último modelito, cuando escuchabas sin tener que pulsar al play -claro que tampoco puedes usar el stop…-, cuando charlabas de lo divino y de lo humano, sin necesidad de flamencas, tacones, ni emoticonos para aclarar que era una broma.
¡Qué tiempos!

Facebook
Es como sentarse en la plaza del pueblo un domingo después de misa. Un ver y dejarse ver entre gente que te suena de algo pero que aquí tienen estatus de amigo -¡cómo se ha devaluado el concepto!-. Eso sí, hay que estar siempre de punta en blanco y con una gran sonrisa, que allí se va a cotillear. Menos mal que no tengo, no tendría tiempo de compartir con el universo todas las novedades en vídeos de gatitos, las fotos de mi último viaje a República, lo feliz que soy, a la par que profunda e implicada en mogollón de causas.

Para que vean lo guapa que estás, lo bien que cocinas, la dieta tan sana y cool que llevas repleta de semillas y smoothies, la familia tan ideal que tienes, tu preciosa casa, tu divertida mascota, lo deportista que eres –eso sí, tienes que ser runner o yogui, que el aeróbic de toda la vida no saca tu mejor perfil-.
La vida que nos encantaría llevar, si no fuera porque el día tiene 24 horas y no hay tiempo para tanto esparcimiento.

Twitter
Un montón de chorradas en 140 caracteres. A mí me hace mucha gracia, ¡hay gente tan ingeniosa! Yo estoy allí más de miranda, echándome unas risas, pero se pasa el tiempo volando, fisgas un ratito y ha pasado una hora entre tuits. Es un agujero negro que atrae tu escaso tiempo disponible y, una vez ahí, nadie sabe exactamente qué ha sucedido pero ya son las 11:30.
Y el libro se ha quedado cerrado en la mesilla.

Pinterest
Para guardar, clasificar y archivar todas las cosas bonitas que ves por la red. Una vez que te pones a fisgar, no sabes cuánto tiempo puedes desperdiciar pineando fotos, frases motivadoras, decoración para cuando tengas un loft, dibujos, DIY por si te animas a hacer algo creativo con los muebles viejos que no tienes.
Un montón de imágenes que puede que algún día remires, o va a ser que no…

Linkedin
Porque, ¿cómo no vas a tener un perfil profesional, si tienes uno en todas las redes del universo? Eso sí, allí todo el mundo es CEO así que un simple asalariado resulta muy poco emprendedor entre tanto entusiasmo empresarial.

Correo electrónico
Un e-mail es tan poco ilusionante... Ya no se llevan las relaciones epistolares electrónicas, ahora son sólo de trabajo y para compras por internet.
Y eso si sólo tenemos una cuenta, porque encima entre la del trabajo, la personal para temas serios, la que damos para darnos de alta en webs y vaya usted a saber cuántas más, terminamos con 3 o 4 direcciones de las que estar pendiente.
Una pena, hubo un tiempo en el que recibir uno tenía su cosa, antes de las cadenas amenazantes y los Power Point de castillos.


Mejor me actualizas en directo, tomando una caña, y así te veo de perfil y de frente.
Lo de redes es porque te atrapan, ¿no?

6 comentarios:

  1. Tienes más razón que un santo, Lolichi. Ahora lo comparto en Tuiter a ver si gusta...

    ResponderEliminar
  2. Hasta donde puede llegar la estupidez humana , aquí la de un ayuntamiento italiano,que va a poner semáforos en el suelo porque la gente va mirando tanto el móvil que cada vez hay más accidentes al cruzar las calles , como te quedas ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy fuerte!
      Creo que alguien debería pensar en desarrollar una app que te avise cuando el semáforo está en rojo.

      Eliminar
  3. Muchísima razón, yo estoy un poco aburrida de todo eso ya, pa cuando esa cañita? jajaja
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez un día se vuelva a poner de moda vivir sin conexión.
      Mientras tanto, probemos con la caña.

      Eliminar