10 noviembre 2014

Planes con niños.

Mi hermAna no para, es una fuente constante de ideas y proyectos. Necesita dar rienda suelta a su creatividad infinita y, para lograrlo, requiere cómplices. Al final, Hermana o yo sucumbimos siempre a sus cantos de sirena y metidas en algún embolado. El problema es que todavía no ha encontrado ninguno que la haga millonaria, sólo le vienen a la mente cosas altruistas: un blog diario chulísimo de decoración con Hermana que tuvieron que dejar por falta de tiempo, otro de cuentos infantiles con dos amigas en la que ella hace las ilustraciones. Lo más cerca que ha estado del dinero fue cuando, junto con unas amigas y Hermana, montaron una pop up store con la que consiguieron no palmar pasta.


Ahora me ha pedido que le eche un cable. Y yo he tardado un segundo en aceptar su oferta, por supuesto. Así que nos hemos puesto manos a la obra con una idea genial y gratuita.

Tras recopilar muchísimos planes que ha hecho con sus hijos, decidió que quería hacerlo circular. Y no valía una versión cutre, la típica lista de Word de andar por casa. Mejor algo bonito, con un punto de diseño, que lleve tiempo y trabajo pero de uso sencillo y práctico. Con mis conocimientos de Excel, su buen gusto y nuestras experiencias como madres, hemos creado una tabla genial con planes para hacer con niños en Bilbao. Todavía estamos dándole algunas vueltas a las categorías definitivas, buscando ideas nuevas, pidiendo opiniones pero el proyecto está lo suficientemente avanzado como para poder compartirlo.



Esta tabla es un proyecto que busca crecer y ampliarse. Nos encantaría que cada uno aportase su granito de arena con un plan que haya hecho y nosotras desconocemos. Si lo compartimos, esta idea se hará grande y todos la disfrutaremos.
Hemos bloqueado la base de datos para poder disponer siempre de la versión original y actualizada con todos los planes que se nos vayan ocurriendo. No somos piratas informáticos así que desprotegerla será tan sencillo como ponerle una clave… Pero ya os hemos contando por qué lo hacemos.
Cualquier sugerencia o plan será incluido y, ya que lo hacemos y compartimos porque queremos, esperamos que la hagáis circular y que compartáis con nosotras todos vuestros planes con niños dejando un comentario en este post.

Os dejamos los links a la tabla y el manual de instrucciones (por si alguien no sabe de Excel).


Y con esta visión nuestra de los negocios, así nos va…


10 comentarios:

  1. No seas ingenua, lolichi. Estoy forrada a base de negocietes y campanadas varias. Lo que pasa es que no soy nada de aparentar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ani, has puesto en marcha ese negocio de tallas grandes sin comentarnos nada?

      Eliminar
    2. Efectivamente. Ropa para gordos bajitos. Un filón.

      Eliminar
  2. Muy bueno chicas! Sois siempre fuente de inspiración bloguera. Un beso, Nora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nora, qué bien que te hayas pasado!
      Espero que la tabla os ayude con la rubia.

      Eliminar
  3. Yo poco os puedo ayudar en esto..:(,pero necesitaría algo así en Madrid.Cuando lo petéis y empecéis con temas franquicias,la primera en Madrid,por favor.Pero aprovecho para dejar por escrito que tu hermAna es una artistaza y todo lo que hacen sus manos,valdrá lo que merece.Yo por si acaso tengo unas ilustraciones suyas que guardaré como oro en paño...entre otras cosas,porque me gustan tanto...Á.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Á, la franquicia madrileña es tuya. De ésta, nos forramos todas.

      Tus dibujos quedaron preciosos. Se ha a hacer otra familia y le ha quedado genial.
      Yo creo que podríamos hacer negocio con ella, seguro que haciendo recordatorios de primera comunión tiene posibilidades. Hagamos correr el rumor a ver si sale algún encargo...

      Eliminar
  4. Y la clásica Cervecera de Kobetas? O picnic al lado?, que columpios no, pero terreno para correr todo y más.

    ResponderEliminar
  5. Otra idea puede ser la Escuela de Pesca en el Muelle de Ripa, que organiza la Federación de Pesca y el Consorcio de Aguas. Creo que es de marzo a junio, y de septiembre a noviembre.

    ResponderEliminar