05 febrero 2015

Nevada idealizada.

Nieva y todavía pienso que no podré ir al colegio.

Nieva y me imagino en casa con una manta, calentita y acurrucada.

También veo una chimenea y olor a leña y a castañas asadas.

Podría ir a jugar al parque con el peque, hacer guerra de bolas, un muñeco o deslizarnos por una cuesta en trineo (que tendría en alguna parte).

Pienso en los copos como si fueran de algodón, cayendo delicadamente. Me comería uno.



Nieva y, efectivamente, el colegio está cerrado. No me entero hasta que estamos en la parada y el autobús no llega. No me hace tan feliz, tengo que recurrir al plan A(buelos).

A mi oficina se llega estupendamente andando. No es posible escabullirse por temporal.

Sí estoy hecha un ovillo, aterida de frío en el despacho. Ya podría haber llevado al curro la manta de mis ensoñaciones invernales.

Vivo en un piso interior, tengo calefacción y no me gustan las castañas. Encenderé una cerilla, no deja de ser madera en combustión.

Las aceras están cubiertas por una fina capa de barro resbaladizo. No podríamos jugar, sólo revolcarnos como cochinos. El parque se ha vuelto, además, una trampa mortal, desnucarnos al patinar con el hielo mugriento no era mi idea de jugar en la nieve.

Cae una mezcla de agua y granizo, nada delicado ni esponjoso. El gorro de lana con pompón es pura pose, te calas.


Tengo idealizada la nieve, como una niña.
Pero me gusta cuando pasa. Me hace ilusión que no sea simplemente lluvia.


4 comentarios:

  1. Jajaja la de cosas que he idealizado y cuando las cuentas a gente que no las ha vivido te miran con una cara de por favor que prosaica eres.Paseos maravillosos por el monte y paisajes increibles (lleno de moscas insoportables que se te pegan hasta en los ojos) prados verdes que te dan ganas de tumbarte y dormir (lleno de garrapatas) como la nieve preciosa y poetica, La Anciana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, nadie imagina moscas, tábanos, mosquitos y chinches en sus paseos por el campo en primavera.

      Eliminar
  2. Avisa si haces plan de revolcada cochinera, que no me quiero quedar sin verlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te enviaré invitación oficial, yo tampoco quiero que te lo pierdas.

      Eliminar