27 octubre 2014

¿Tallas grandes?

La parada del autobús escolar de mi niño se encuentra frente a una tienda de tallas grandes así que he visto desfilar unas cuantas temporadas por sus maniquís. Además, esta tendencia está en alza, la oferta se amplía y cada vez son más las marcas que incorporan el + en sus catálogos. Y, francamente, estas modelos me parecen un auténtico timo.



Estas mujeres son absolutamente normales –bueno, especialmente guapas que para eso viven de su imagen-. Seguramente sí necesiten una talla 44 pero, claro, midiendo 1,90 no es para menos. Diría que el equivalente, a ojo de buen cubero, vendría a ser una 38 para una altura de 1,60. La más absoluta normalidad. Totalmente estándar. Pero, ¿acaso es eso lo que tratan de vender?


El fraude de estas marcas es exactamente el mismo que impera en el mundo de la moda en general. Una modelo de 1,80 con una talla 36 es tan irreal como una de casi dos metros y una 46. Para erigirse como el estandarte de la mujer real, la que pasea por nuestras calles, la que tiene curvas y está contenta con su cuerpo, se han pasado unos 30 centímetros de altura. Su imagen XL resulta tan inverosímil como la del resto de tallas.


Puede que exista alguna señora que tenga problemas para encontrar ropa adecuada a su tamaño y que sea, además, altísima y perfectamente proporcionada. Pero considerando que la media de la mujer española no alcanza los 165 cm, el reclamo de las marcas XL no se corresponde, en absoluto, con la realidad de las consumidoras finales. Porque una señora de metro y medio con una 48 estará a años luz de parecerse a estas tops plus, igual que lo estoy yo.


Y aunque algunas marcas nos presentan cuerpos algo más contundentes, me sigue pareciendo purito marketing: tías guapas vendiendo ropa. Yo no veo por ninguna parte el lado queen size que tratan de vendernos.




Así que menos rollo con las tallas grandes y las mujeres reales, que estas señoritas no son ni las que pasean por nuestras ciudades ni las que entran en estos comercios. Son tan lejanas y divinas como todas las modelos.

4 comentarios:

  1. Ay hija mia no sabia lo que me gustaria tener una talla 46 como la que tienen esas y yo suspirando por una 40, si es que no estamos contentas con na¡¡¡. La Anciana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi amiga C. dice que son delgadas con Photoshop para parecer más gordas. A mí me ha sembrado la duda.

      Eliminar
  2. ¿Y las gordas de verdad dónde se compran la ropa? Hay un nicho de mercado ahí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ahí está el negocio, Ani!
      ¡Pongámonos a ello! Sólo necesitamos tiempo y dinero.

      Eliminar